ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

guatemala-201503-lhajar-0191.jpg
Consultoría: Evaluación del Panorama Digital del Triángulo Norte.

Consultoría | Remota

Resumen de posición general

 

Mercy Corps es una organización global líder impulsada por la creencia de que un mundo mejor es posible. En desastres, en situaciones difíciles, en más de 40 países de todo el mundo, nos asociamos para poner en práctica soluciones audaces, ayudando a las personas a triunfar sobre la adversidad y a construir comunidades más fuertes desde adentro.

La asistencia humanitaria en efectivo y con cupones (Cash and Voucher Assistance - CVA) es una modalidad de respuesta básica para Mercy Corps, guiada por la estrategia del pilar de respuesta COVID-19 (transferencias de efectivo, protección social y hogares resilientes) y el objetivo de la brújula global de "fortalecer nuestra excelencia técnica en la programación de efectivo" mediante la adhesión a las normas mínimas de efectivo y el compromiso de aprovechar los proveedores de servicios financieros/tecnológicos de manera más eficaz. Esto incluye la realización de evaluaciones adecuadas de las necesidades/identificación de las deficiencias con el fin de determinar las modalidades más relevantes, los mecanismos de entrega, los proveedores de servicios financieros y los modelos de asociación que reforzarán la implementación de calidad del CVA a escala.

 

El objetivo de esta consultoría es apoyar el lanzamiento de una respuesta del Triángulo Norte a través de una evaluación del panorama digital, que luego informará el diseño del programa. Apoyará el diseño de la respuesta del CVA a través de la cartografía y la identificación de oportunidades para aprovechar la tecnología en la entrega y la gestión de una respuesta basada en efectivo y/o cupones.

 

Este consultor hará un mapeo de los proveedores de servicios digitales y de las posibles asociaciones en apoyo de una respuesta basada en CVA y evaluará los niveles de conectividad y uso digital de los participantes en las posibles áreas de respuesta y poblaciones objetivo. Esto abarcará desde el acceso a la infraestructura bancaria formal hasta la alfabetización digital, pasando por la penetración de la telefonía móvil y el acceso a los servicios financieros móviles. Se espera que el consultor establezca áreas clave de investigación en la fase de lanzamiento.

Aplica u obtén más información ingresando al siguiente enlace

Información en el idioma inglés.

Comparte la información en tus redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter

Mercy Corps y su política de NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, estimula una amplia participación a este puesto de cualquier persona, sin importar su raza, color, religión, sexo, discapacidad, edad, estado civil, condición de veterano o cualquier otra categoría protegida bajo las leyes nacionales o locales.