top of page

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

guatemala-201503-lhajar-0191.jpg
Técnico/a de Juventudes Empoderadas

Con intervención en Panzós, Alta Verapaz

Los requerimientos mínimos indispensables incluyen:
  1. Estudios universitarios en Trabajo Social, Psicología u otras Carreras relacionadas al sector de desarrollo.

  2. 3-5 años de experiencia en la implementación de acciones enfocadas al desarrollo de la juventud. De preferencia, con Oficinas Municipales de Niñez, Adolescencia y Juventud y/o con ONG’s en Programas de Juventud.

  3. Experiencia en organización comunitaria, especialmente en la formación de redes juveniles y en la implementación de acciones para el fortalecimiento de capacidades en temas de análisis de contexto, formulación de propuestas, e incidencia para participar en espacios de toma de decisiones a nivel municipal.

  4. Experiencia en el desarrollo de estudios de situación a nivel territorial y la elaboración de propuestas técnicas para contribuir a la búsqueda de oportunidades de inversión en programas a favor de la juventud.

  5. Experiencia en la implementación de la metodología de inclusión financiera (Grupos de Ahorro y Préstamos).

  6. Experiencia en la implementación de campañas de información y comunicación con impacto.

  7. Habilidad demostrada en el desarrollo de alianzas, coordinaciones y movilización de recursos con los diferentes actores que intervienen en la implementación programática.

  8. Sólidos conocimientos de principios de desarrollo comunitario, enfoque basado en derechos, especialmente respeto por principios de participación, inclusión, género, diversidad y responsabilidad.

  9. Dominio del idioma Q’eqchí, indispensable.

  10. Conocimiento de tecnologías móviles para la recolección de información (teléfonos, tablets), indispensable.

  11. Destreza y dominio de los paquetes de Office (Word, Excel, Power Point), uso de correo electrónico, internet, Google Drive.

  12. Licencia vigente para conducir vehículo de dos ruedas.

  13. Disponibilidad para permanecer en el municipio de intervención del Proyecto. De preferencia, residir allí.

Las funciones principales incluyen:

  1. Implementar las acciones programáticas, asegurando la efectiva comunicación a nivel interno y externo a la Organización con los actores que estarán presentes en las mismas áreas geográficas y espacios de participación.

  2. Gestionar efectivamente con las Oficinas Municipales de la Niñez, Adolescencia y Juventud; así como con la institucionalidad relacionada a la temática para coordinar estrategias.

  3. Garantizar la logística y control de calidad del trabajo realizado en campo.

Mercy Corps anima a todas las personas calificadas a que presenten su candidatura; se alienta la participación de mujeres, grupos minoritarios u otros grupos subrepresentados que cumplan los requisitos del puesto y posean las aptitudes, los conocimientos y la experiencia necesarios.


Mercy Corps se compromete a garantizar que todas las personas con las que entramos en contacto a través de nuestro trabajo, ya sean miembros del equipo, de la comunidad, participantes en programas u otros, sean tratadas con respeto y dignidad. Estamos comprometidos con los principios básicos relativos a la prevención de la explotación y el abuso sexuales establecidos por el Secretario General de las Naciones Unidas y el Comité Permanente entre Organismos (IASC). Además hemos suscrito el Plan Interinstitucional de Divulgación de Conductas Indebidas. Al solicitar este puesto, el candidato/a confirma que no ha infringido anteriormente la política de la empresa en materia de conducta sexual indebida, explotación y abusos sexuales, protección de menores o trata de seres humanos. No toleraremos el abuso de menores, la explotación sexual, el abuso o el acoso ni por parte de los miembros de nuestro equipo ni hacia ellos. Como parte de nuestro compromiso con un entorno de trabajo seguro e inclusivo, se espera que los miembros del equipo se comporten de manera profesional, respeten las leyes y costumbres locales y se adhieran a las políticas y valores del Código de Conducta de Mercy Corps en todo momento. Los miembros del equipo deben realizar los cursos de aprendizaje electrónico obligatorios sobre el Código de Conducta al ser contratados y anualmente.


Como candidato/a, si es testigo o experimenta cualquier forma de conducta sexual inapropiada durante el proceso de contratación, notifíquelo a la Línea Directa de Integridad de Mercy Corps (integrityhotline@mercycorps.org)

Los/as candidatos/as interesados/as deberán enviar a través de correo electrónico a: recursoshumanos@mercycorps.org

su Currículum Vitae y una carta de interés con expectativa e historial salarial; expresando su compromiso de aceptar cumplir y ser un embajador/a de las políticas del Código de Conducta de Mercy Corps; confirmando que a lo largo de su carrera profesional no ha violado el Código de Conducta de un empleador.

 

FAVOR INDICAR CLARAMENTE EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO LA PLAZA PARA LA CUAL ESTÁ APLICANDO

 

FECHA LÍMITE PARA RECIBIR APLICACIONES: 24 DE ENERO DE 2024 A LAS 14:00 HORAS.

Sólo los/as candidatos/as preseleccionados/as serán notificados/as.

bottom of page