top of page

Mercy Corps implementa estaciones de lavado de manos en áreas caficultoras

El proyecto Iniciativas de resiliencia para las comunidades" financiado por la Fundación Starbucks, implementado por Mercy Corps en alianza con la con FEDECOCAGUA, COOPSAJO, ASODIET Y GUAYAB. – implementa acciones para la prevención del Covid-19 en familias de más de 5,000 pequeños productores de café, fomentando medidas preventivas para el cuidado colectivo. En este sentido, el proyecto implementó 11 estaciones de lavado de manos durante la cosecha 2020-2021, que promueven el acceso a las medidas básicas de cuidado como lavado de manos, toma de temperatura, utilización de mascarillas, uso de pediluvios y distanciamiento social.



Para la implementación de este proyecto “Estación de lavado de manos para productores de café”, se realizaron coordinaciones con las empresas y organizaciones que tienen relación con las familias de los productores de café, con la finalidad de facilitar la coordinación para la identificación de las comunidades, asociaciones y cooperativas; esto se considera una acción estratégica porque permitirá que muchos productores de café que visitan a estas organizaciones ya sea por despulpado y lavado de café, venta de café, capacitaciones, etc.; cuenten con un espacio seguro donde se tendrán los insumos mínimos para reducir sus posibilidades de contagio. Se han realizado coordinaciones con FEDECOCAGUA, COOPSAJO, ASODIET Y GUAYAB.



La implementación de este proyecto contribuirá a:

  • Informar a la población sobre las medidas preventivas a implementar, especialmente higiénicas y de seguridad y protección personal;

  • Permitirá la implementación de medidas de higiene y de protección personal;

  • Implementar medidas en los beneficios de café que ayuden a implementar buenas prácticas de manufactura.



Las “Estaciones de lavado de manos para productores de café”, son una excelente oportunidad en tiempos de cosecha para la prevención del COVID-19.

A través de estas acciones protegemos a los productores de café de Guatemala y mejoramos la calidad de vida, conectando a las personas con las oportunidades que necesitan para fortalecer sus comunidades.



68 visualizaciones
bottom of page