ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

guatemala-201503-lhajar-0191.jpg
Técnico/a de Monitoreo y Evaluación,
Proyecto MAS+

Sede Cobán, Alta Verapaz.

Resumen de posición general

 

La Organización Mercy Corps en Guatemala contratarán para el proyecto Acceso a Mercados para Pequeños Productores en Guatemala: Técnico/a de Monitoreo y Evaluación. Sede Cobán, Alta Verapaz.

Los requerimientos mínimos indispensables incluyen:

  1. Estudios universitarios en Agronomía, Agroecología, Ingeniería en Sistemas, Economía, Estadística o Mercados Internacionales.

  2. 5 años de experiencia en la realización de evaluaciones (línea base, evaluación intermedia y evaluación final), desarrollo y análisis de marco lógico, formulación y seguimiento al cumplimiento de indicadores cualitativos y cuantitativos.

  3. Experiencia en la implementación de programas de agricultura para mercados nacionales e internacionales, BPA’s, BPM’s, BPE’s, y sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos de Desarrollo Rural.

  4. Habilidad para desarrollar visitas de supervisión de Monitoreo y Evaluación en campo, trabajar en asocio y establecer redes de coordinación institucional con grupos multiculturales y multidisciplinarios.

  5. Capacidad para sistematizar procesos (redacción de reportes mensuales sobre el avance del Proyecto).

  6. Conocimiento fuerte de principios de desarrollo comunitario, enfoque basado en derechos, especialmente respeto por principios de participación, inclusión y responsabilidad hacia los participantes del Proyecto.

  7. Conocimientos avanzados de Microsoft 365 (Word, Excel, Power Point, Outlook), Kobo Toolbox, ODK Collect, SPSS, Google Drive, Internet, correo electrónico (Otros aplicables a Sistemas de Información).

  8. Licencia vigente para conducir vehículo de dos ruedas.

  9. Disponibilidad para desplazarse hacia el área de cobertura del Proyecto: Alta y Baja Verapaz, Sololá, Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Jalapa, Chimaltenango, Sacatepéquez.

Las funciones principales incluyen:

  1. Realizar acciones de Monitoreo y Evaluación en acompañamiento al equipo técnico del Proyecto. Cuando sea requerido, brindar seguimiento al equipo técnico de los socios.

  2. Desarrollar procesos de revisión de la efectividad de la implementación de actividades de campo, realizar visitas a los diferentes grupos, generando reportes que consignen recomendaciones para el alcance de los indicadores del Proyecto.

  3. Brindar apoyo en la generación, consolidación e interpretación de datos para la toma de decisiones oportuna.

Mercy Corps anima a todas las personas calificadas a que presenten su candidatura; se alienta la participación de mujeres, grupos minoritarios u otros grupos subrepresentados que cumplan los requisitos del puesto y posean las aptitudes, los conocimientos y la experiencia necesarios.

Los/as candidatos/as interesados/as deberán enviar su Currículum Vitae y una carta de interés con expectativa e historial salarial a través de correo electrónico a:

recursoshumanos@mercycorps.org

 

FAVOR INDICAR CLARAMENTE EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO LA PLAZA PARA LA CUAL ESTÁ APLICANDO

 

FECHA LÍMITE PARA RECIBIR APLICACIONES: LUNES 31 DE ENERO 2022 A LAS 12:00 HRS.

Sólo los/as candidatos/as preseleccionados/as serán notificados/as.

Comparte la información en tus redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter

Mercy Corps y su política de NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, estimula una amplia participación a este puesto de cualquier persona, sin importar su raza, color, religión, sexo, discapacidad, edad, estado civil, condición de veterano o cualquier otra categoría protegida bajo las leyes nacionales o locales.