top of page

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

MCG_2895.jpg
(2) Técnicos/as de Juventud

Para el proyecto “Juventud Activa por la Paz”, Con sede en Santa Catalina La Tinta e intervención en


(1) San Miguel Tucurú, Santa Catalina La Tinta y San Antonio Senahú; Alta Verapaz
(1) Panzós, Alta Verapaz y El Estor, Izabal

Los requerimientos mínimos indispensables incluyen:
  1. Estudios universitarios en Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Forestal, Ciencias Políticas, Sociología o carrera afín. Certificación Técnica en Agrimensura, indispensable.

  2. 3 años de experiencia en el abordaje de temas agrarios, sociales y ambientales en Proyectos de Desarrollo Rural enfocados en la Juventud. Conocimiento de políticas agrarias, fortalecimiento institucional, auditoría social y participación ciudadana.

  3. Amplios conocimientos y experiencia en la elaboración de estudios de registro y catastro y en el uso de equipo de precisión para levantamientos topográficos (Estación Total, GPS).

  4. Conocimiento del desarrollo de estudios de capacidad de uso de la tierra.

  5. Experiencia de trabajo en redes institucionales liderando procesos de desarrollo comunitario a nivel municipal.

  6. Conocimientos de la problemática agraria en Guatemala, principalmente del área de las Verapaces; así como de la mediación, conciliación y negociación de conflictos de tierra.

  7. Capacidad en el uso del diálogo (mediador) como herramienta para la transformación de conflictos.

  8. Experiencia en la elaboración e implementación de planes de capacitación dirigidos a organizaciones y líderes comunitarios.

  9. Capacidad para sistematizar procesos (redacción de informes, documentos, bases de datos, historias de interés, otros).

  10. Dominio del idioma de la región Q’eqchi’-Español; indispensable.

  11. Licencia vigente para conducir vehículo de dos y cuatro ruedas.

  12. Destreza y dominio de los paquetes de Windows y Microsoft Office / Google Drive / Dropbox / GIS / Autocad, otros.

  13. Disponibilidad para permanecer en Santa Catalina la Tinta, con movilización a la región del Polochic: 1) San Miguel Tucurú, Santa Catalina la Tinta y San Antonio Senahú en el Departamento de Alta Verapaz. 2) Panzós, Alta Verapaz y El Estor, Izabal.

Las funciones principales incluyen:

  1. Asegurar la implementación de acciones contenidas en la propuesta y en el marco lógico del proyecto para darle cumplimiento a los indicadores establecidos.

  2. Asegurar la coordinación efectiva entre las organizaciones socias para la implementación de procesos de formación de la red de juventud para la atención a la conflictividad agraria del Polochic.

  3. Realizar procesos de capacitación a participantes en comisiones municipales agrarias y jóvenes de comunidades en situación de conflictividad agraria, social y ambiental.

  4. Garantizar la logística y control de calidad del trabajo realizado en campo.

Mercy Corps anima a todas las personas calificadas a que presenten su candidatura; se alienta la participación de mujeres, grupos minoritarios u otros grupos subrepresentados que cumplan los requisitos del puesto y posean las aptitudes, los conocimientos y la experiencia necesarios.


Mercy Corps se compromete a garantizar que todas las personas con las que entramos en contacto a través de nuestro trabajo, ya sean miembros del equipo, de la comunidad, participantes en programas u otros, sean tratadas con respeto y dignidad. Estamos comprometidos con los principios básicos relativos a la prevención de la explotación y el abuso sexuales establecidos por el Secretario General de las Naciones Unidas y el Comité Permanente entre Organismos (IASC). Además hemos suscrito el Plan Interinstitucional de Divulgación de Conductas Indebidas. Al solicitar este puesto, el candidato/a confirma que no ha infringido anteriormente la política de la empresa en materia de conducta sexual indebida, explotación y abusos sexuales, protección de menores o trata de seres humanos. No toleraremos el abuso de menores, la explotación sexual, el abuso o el acoso ni por parte de los miembros de nuestro equipo ni hacia ellos. Como parte de nuestro compromiso con un entorno de trabajo seguro e inclusivo, se espera que los miembros del equipo se comporten de manera profesional, respeten las leyes y costumbres locales y se adhieran a las políticas y valores del Código de Conducta de Mercy Corps en todo momento. Los miembros del equipo deben realizar los cursos de aprendizaje electrónico obligatorios sobre el Código de Conducta al ser contratados y anualmente.


Como candidato/a, si es testigo o experimenta cualquier forma de conducta sexual inapropiada durante el proceso de contratación, notifíquelo a la Línea Directa de Integridad de Mercy Corps (integrityhotline@mercycorps.org)

Los/as candidatos/as interesados/as deberán enviar a través de correo electrónico a: recursoshumanos@mercycorps.org

su Currículum Vitae y una carta de interés con expectativa e historial salarial; expresando su compromiso de aceptar cumplir y ser un embajador/a de las políticas del Código de Conducta de Mercy Corps; confirmando que a lo largo de su carrera profesional no ha violado el Código de Conducta de un empleador.

 

FAVOR INDICAR CLARAMENTE EN EL ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO LA PLAZA PARA LA CUAL ESTÁ APLICANDO

 

FECHA LÍMITE PARA RECIBIR APLICACIONES: 22 DE FEBRERO 2024 A LAS 17:00 HORAS.

Sólo los/as candidatos/as preseleccionados/as serán notificados/as.

bottom of page