top of page

Mercy Corps apoya a la Dirección de Salud de A.V. en la campaña de vacunación por COVID-19

El proyecto Mujeres Resilientes ante la COVID-19, está siendo implementado por Mercy Corps con el financiamiento de Starbucks Foundation como una continuidad del proyecto Iniciativas de Resiliencia para las Comunidades implementado en el año 2020.


El objetivo principal del proyecto Mujeres Resilientes ante la COVID-19 es prevenir la transmisión y mantener las comunidades indígenas lo más seguras posible a través del acceso a información sobre vacunas y mensajes de salud COVID-19 contextualizados, precisos y oportunos en los departamentos de Alta Verapaz y Huehuetenango. Estas coordinaciones se realizan en alianza con FEDECOCAGUA y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


Donación de 500,000 carné de vacunación al Área de Salud de Alta Verapaz.

En el Marco de la implementación del proyecto se ha promovido una campaña de comunicación bajo el enfoque de la prevención y reducción al contagio por COVID-19 en todos los niveles de la sociedad y en promover el acceso equitativo a las vacunas y garantizar que las comunidades confíen en sus sistemas de salud pública cuando lleguen las vacunas. Como actividad principal se implementa una campaña de comunicación y concientización que funciona a través de materiales impresos, mensajes de textos y cuñas radiales en los idiomas de Español, Q’eqchi’ y Poptí. En base a lo anterior, se han donado a la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz: 7, 000 afiches con la promoción de las medidas de prevención de COVID-19 y la promoción de la vacunación y 500,000 carnets de vacunación.


Donación de 500,000 carné de vacunación al Área de Salud de Alta Verapaz.

"Sin duda, esto viene a facilitarnos aún más el trabajo como institución de Salud, ya que esto alcanza hasta el nivel rural en donde estamos ejecutando el proceso de vacunación. Este apoyo viene en un momento muy oportuno porque recién se ha abierto la vacunación para otro segmento de la población (jóvenes de 12 años a 17 años) que es muy importante dentro de la pirámide poblacional del departamento. Estamos muy agradecidos como Área de Salud de Alta Verapaz por este tipo de apoyo, creo que es una manera de hacer sinergia con otras instituciones y organizaciones para el combate de la pandemia. Trabajando en equipo vamos a lograr la meta" – Dr. Gabriel Sandoval, director del Área de Salud de Alta Verapaz.

En la fotografía: Dr. Gabriel Sandoval, Director de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz

Entrega simbólica de los materiales de promoción donados a la Dirección de Salud de Alta Verapaz.

Nuestras alianzas, fortalecen y reafirman nuestro compromiso con la población guatemalteca, mientras nos asociamos con las comunidades, los gobiernos locales y el sector privado para fortalecer la capacidad de las comunidades para enfrentar mejor la crisis, minimizar los efectos adversos y fomentar el bienestar a largo plazo.


Se han donado 7,000 afiches relacionados a las medidas de prevención y reducción al contagio por COVID-19 y sobre el acceso a la vacunación.

Se implementa una campaña de mensajería de textos dirigidos a comadronas, productoras y productores de café con mensajes de prevención y reducción del contagio por COVID-19 y sobre la vacunación. Esto como apoyo para mantener informada a la población de las áreas rurales, con esto se logra la reducción de los efectos negativos por la desinformación.

152 visualizaciones
bottom of page